Servicio de desatascos de tuberías
Soluciones globales para el mantenimiento y limpieza de tuberías
Las tuberías se pueden obstruir de forma rápida por objetos introducidos de forma inadecuada en el desagüe, por accidente o incluso por los propios sedimentos del material que se va filtrando en el desagüe y fluye posteriormente en las tuberías. Hay mucho desconocimiento acerca de los desatascos de tuberías y las posibles causas que pueden llevar a bloquear dichas tuberías. Es importante ante un atasco de tubería o desagüe, actuar de forma rápida para buscar donde está el punto atascado y evitar que la situación se agrave.
Realizar un buen mantenimiento, es clave para evitar atascos indeseados.
Si estás leyendo esto seguramente tienes problemas de atascos en los desagües y estas buscando soluciones o incluso el teléfono para llamar al mejor especialista en desatasco de tuberías. Para tranquilizarte, es mucho más común de lo que piensas, aunque no se hable mucho de ello.
Actualmente existe una variedad enorme de productos para la limpieza más íntima, a parte del papel higiénico, pero estos productos no siempre son muy recomendables para mantener los desagües en buen estado.
Un claro ejemplo de ello son las toallitas desechables especiales para el váter que, a pesar de estar fabricadas para ello, normalmente son una de las causas principales de los atascos de tuberías.
Cabe destacar que un mal diseño de las instalaciones de tuberías, como verter líquidos, o desperdicios al lavar los platos, de forma continuada, suele terminar con la intervención de un especialista para su desatasco. Pero a veces, es el uso excesivo de papel higiénico lo que obstruye las tuberías. Seguir unas buenas prácticas de uso, así como un buen mantenimiento evita la formación de atascos en los desagües.
Hay muchos productos en el mercado que nos pueden ayudar puntualmente a corregir un inicio de atascamiento de tuberías, o incluso eliminar el mal olor, pero cuando estamos ante un atasco de desagüe ya considerado grave, se necesita dejarlo en manos de un profesional.
Para desatascar una tubería, se utilizan diferentes herramientas y técnicas según la magnitud del bloqueo. Las herramientas más comunes son los desatascadores manuales, que utilizan una fuerza de succión para eliminar el bloqueo, y por el otro lado, hay los desatascadores eléctricos, que usan una broca o un cable para cortar y arrastrar el objeto que está bloqueando la tubería.
En casos más graves de atascos de tuberías, se debe utilizar un sistema de saneamiento más especializado, uno de los cuales, utiliza agua a alta presión para eliminar los bloqueos. También existen cámaras de inspección de tuberías que permiten visualizar el interior de la tubería para identificar la causa exacta del bloqueo.
Es importante mencionar que, en el atasco de una tubería, la mejor opción es llamar siempre a un profesional especializado como nosotros, para garantizar una solución efectiva y segura de tu problema.
Si necesitas un especialista en desatascos de tuberías, llámanos