Limpieza de parkings en comunidades de vecinos

Limpieza de garajes

Servicio de limpieza adaptables a cada tipo de suelos de parkings

Los garajes son un espacio muy concurrido. Normalmente tienen un tráfico elevado diariamente. Si se suma que el tipo de uso que se hace es para guardar vehículos, suele requerir un cuidado especial en cuanto a la limpieza de garajes. Los coches y las motos ensucian el parking más de lo que nos pensamos. Cuando se habla de parking, hay varias actuaciones que se deberían realizar en función del suelo, pavimento, acabado, así como sus accesos.

Servicio de limpieza de garajes comunitarios

Lo principal es saber qué superficie tiene el parking

Es importante saber qué tipo de pavimento tiene, es decir, el suelo y su acabado. Si el suelo es de hormigón pulido, si está pintado, liso, rugoso, plano o con mucha pendiente influirá tanto la forma en que se puede limpiar el garaje como en las herramientas a utilizar.

 

Si por ejemplo se tiene un pavimento liso y pintado, se puede utilizar para limpiar las fregonas industriales que lavan y secan en el mismo momento. Si por el contrario estamos hablando de un suelo rugoso, desgastado y no uniforme, no se podrán utilizar dichas fregonas y se tendrá que utilizar un método de limpieza de parkings más rudimentario como podría ser el serrín mojado y la escoba. Aunque este método de limpieza es muy tradicional y no tiene más complejidad que la mano de obra, es uno de los métodos más eficaces para la limpieza de espacios con mucha suciedad y polvo sobre una superficie no uniforme. El serrín mojado atrapa el polvo y minimiza el polvo en suspensión antes de que acabe otra vez en el suelo, debido a la gravedad.

Limpieza de garajes comunitarios

No nos podemos olvidar de los tubos o bajantes, y que en muchos casos son los propios bajantes del propio edificio.

Otro punto importante a limpiar en un garaje son los accesos. Aquellos accesos que conectan del parking al edificio, se suelen limpiar bajo el contrato de escalera. En cambio, aquellos accesos que dan a la calle directamente, se suelen mantener bajo el contrato del parking. En este caso, la limpieza de los accesos al garaje se deberían realizar periódicamente, una vez a la semana o una vez cada dos semanas.

A parte, una vez al año o cada 6 meses, se debería realizar una acción especial para poder mantener limpios todos los tubos y todos los rincones del parking de más difícil acceso.

No te quedes con dudas y llámanos para la limpieza del garaje de tu comunidad.